sábado, 16 de noviembre de 2013

REUSAR, REDUCIR Y RECICLAR


Reusar, Reducir y Reciclar son las 3R ecológicas para contribuir al cuidado del medio ambiente, prácticas que puedes realizar desde casa para preservar los recursos naturales. Lo importante es:

  1. REUSAR: alargar la vida de los productos que tienes en casa y no cambiarlos si aún sirven. Puede que los objetos que utilizamos en algún momento tengan alguna falla pero lo ideal es repararlos y no desecharlos por uno nuevo para así reducir el consumo.
  2. REDUCIR: el uso de aerosoles, el consumo innecesario de energía (desconecta los aparatos electrónicos aun cuando no los estés usando, ya que esto sigue consumiendo energía), el uso de papel (usa papel reciclable), las compras excesivas y el consumo en exceso de agua.
  3. RECICLAR: lo que se pueda volver a utilizar, fabricar cosas nuevas con lo que se haya desechado. Utiliza las botellas plásticas para crear cosas ingeniosas, las latas, botellas, papel, entre otros. Reciclar es rescatar todo lo que se pueda, es la R más utilizada, anímate y recicla tú también.

Con las 3R ecológicas podrás cuidar el medio ambiente y salvar el planeta de tanta contaminación, disminuyendo el impacto negativo que puede tener la actividad humana con sus inventos avaros y la continua obsolescencia de las tecnologías.

Y ahora un vídeo proambiental de las 3R para que veas la importancia de Reusar, Reducir y Reciclar, para salvar el planeta.

Campaña de reciclaje - Las 3R Ecológicas
Tomado de: RGA Publicidad - Área de Recursos Sostenibles: http://www.youtube.com/watch?v=i5SNWCJG4Tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario